Dieta de manzana: qué tan rápido pierde peso en una semana de 10 kg

¿No tienes tiempo durante la semana pero aún así quieres perder peso para ponerte tu vestido favorito? Pues no te preocupes! ¡Tenemos un plan para perder peso de hasta 10 kg en 5 días! Todo lo que tienes que hacer es seguir las reglas de la dieta de la manzana.

La dieta de la manzana es una dieta cuyo menú es bastante monótono, pero sus efectos son espectaculares: una versión de la dieta de la manzana le permite perder hasta 10 kg en 7 días. Además, la dieta de la manzana mejora el metabolismo y le permite limpiar el cuerpo de toxinas. ¿Cuáles son las reglas de una dieta de manzana? ¿Es saludable la dieta de la manzana?

La dieta de Apple no es solo una dieta para adelgazar , sino también una dieta de limpieza . Su ingrediente principal son las manzanas , que contienen los antioxidantes más potentes. Uno de ellos, la quercetina, sella los vasos sanguíneos y evita que aumente el nivel de colesterol. Por lo tanto, inhibe el desarrollo de aterosclerosis y cardiopatía isquémica.

También tiene efectos antibacterianos, anticancerígenos y antivirales. Usted debe saber que dos manzanas se reúnen un tercio de las necesidades diarias de vitamina C. Además, las manzanas contienen elementos minerales como potasio , hierro , magnesio , zinc , cobre y silicio.

Dieta de manzana – reglas

La dieta de Apple viene en dos variantes. El menos estricto supone que las manzanas son solo una adición a las comidas balanceadas. En las manzanas más estrictas son el único componente de la comida.

La segunda variante de la dieta de la manzana, como otras dietas basadas en el predominio de un ingrediente, conlleva el riesgo de no proporcionar al cuerpo los nutrientes adecuados necesarios para su correcto funcionamiento, y como consecuencia puede conducir a su destrucción. Por lo tanto, esta variante de la dieta de la manzana debe usarse durante no más de 7 días.

Por las razones mencionadas anteriormente, la dieta de la manzana no solo debe consistir en consumir manzanas solas. Es mejor elegir la segunda variante y diversificar el menú con otros productos, al tiempo que recuerda reducir el contenido calórico de las comidas a 1000 calorías por día.

Debe prepararse adecuadamente para la dieta de la manzana, por lo que unos días antes de comenzar la dieta de la manzana, vale la pena reducir gradualmente la cantidad de alimentos, especialmente dulces, alcohol y café.

Dieta de manzana – menú

Un ejemplo de un menú en una versión menos estricta de la dieta de la manzana durante 2 días:

Día 1

  • desayuno:

gachas de avena con manzana en el agua (1/2 taza de copos de avena, 1 manzana, 1 cucharada de semillas de linaza o chía , 1/2 cucharadita de canela molida , 1 cucharada de miel o xilitol)

  • cena

(un puñado – aproximadamente 10-15 g), arroz (80 g de arroz cocido), espinacas (100 g)

manzana al horno espolvoreada con canela

  • cena

Ensalada de zanahoria y manzana (200 g)

En una dieta de manzana, es mejor comenzar cada día con un vaso de agua mezclado con una cucharada de vinagre de manzana. Gracias a esto, estimulamos el metabolismo y eliminamos las toxinas de nuestro cuerpo.

Dia 2

  • desayuno

tortilla de manzana ( huevo , 1 cucharada de xilitol u otro sustituto del azúcar , ¼ taza de harina de avena, ¼ taza de leche , manzana pequeña, 1 cucharadita de mantequilla ) con jarabe de arce (2 cucharadas)

  • cena

pescado ( bacalao – 100 g) guisado con manzanas (2 piezas), 2 papas , brócoli (100 g)

manzanas al horno con mijo y pasas

  • cena

mousse de manzana (200 g)

Dieta de manzana – efectos

Los efectos de la dieta de manzana incluyen limpiando el cuerpo de toxinas, mejorando el peristaltismo intestinal, fortaleciendo el sistema inmunológico y la pérdida de peso.

Las manzanas son bajas en calorías: 100 g de manzanas contienen 36 a 57 kcal (dependiendo del tipo de manzana). Una manzana mediana pesa aproximadamente 150 g, por lo que tiene de 54 a aproximadamente 85 kcal.

Sin embargo, ¡cuidado! Las manzanas son una rica fuente de azúcares simples , por lo que no se recomienda comerlas por la noche, especialmente en grandes cantidades. No utilizaremos el azúcar que consumimos, por lo tanto, se acumulará en forma de tejido adiposo . Además, su glucosa en sangre aumentará, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño.

En el proceso de pérdida de peso, las pectinas juegan un papel importante : un tipo de fibra soluble en agua que se hincha para darle una sensación de saciedad. En las manzanas, la mayoría de las pectinas se encuentran en los nidos de semillas, que desafortunadamente no comemos. Lo ideal sería comer manzanas ralladas con nidos de semillas en un rallador de plástico.

De esta forma, ocupan más espacio y actúan en un área más grande del tracto digestivo. Por lo tanto, se recomienda comer al menos manzanas sin pelar y crudas, porque las procesadas pierden fibra valiosa.

No hagas eso

¡No comas manzanas podridas!

Además, no haga preparaciones basadas en ellos. Las manchas marrones son un veneno, un alcaloide cancerígeno llamado patulina . Penetra toda la pulpa, por lo que no es suficiente cortar una pieza podrida. Nuestras manzanas polacas no se almacenan de manera adecuada, por lo que saltan y se pudren. Entonces vale la pena comprar fruta importada.