Remedios Naturales Para Eliminar las Varices

Para decir lo suficiente para venas varicosas y promover la circulación adecuada, tendremos que integrar tratamientos tópicos con una nutrición adecuada, basada en alimentos específicos con excelentes propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes.Conoce en estè articulo cuales son los remedios naturales para eliminar las varices.

Eliminar las venas varicosas, o venas varicosas, representa una necesidad que va más allá del aspecto estético.  De hecho, su apariencia indica una alteración de la circulación y del sistema linfático.

Las venas varicosas aparecen cuando las válvulas de cola de milano en las venas de las piernas no funcionan como deberían. Entonces evitan que la sangre regrese correctamente al corazón.

Como resultado, los capilares se dilatan y, a su vez, las venas se deforman y se vuelven muy visibles debajo de la piel, con un aspecto rojizo o violáceo.

Sin embargo, la mayoría de las venas varicosas no son dolorosas. Sin embargo,  en algunos casos pueden causar hormigueo, sensación de pesadez y otras complicaciones que hacen que este problema sea difícil de soportar.

Afortunadamente, existen numerosos remedios de origen natural para eliminar las venas varicosas. Si se aplican consistentemente, promueven la reducción de las venas varicosas y ofrecen un alivio rápido contra sus síntomas molestos. En este artículo, recomendamos seis fáciles de preparar en casa con ingredientes naturales y baratos.

¡Pruébalos!

Como eliminar las venas varicosas con remedios naturales.

1. Aloe vera

El aloe vera contiene un gel rico en nutrientes esenciales excelentes  tanto para la piel como para el buen funcionamiento de la circulación.

Durante décadas se ha utilizado tópicamente para reducir las venas inflamadas y dolorosas.

Tiene propiedades astringentes e hidratantes. Una vez absorbidos,  actúan sobre las venas y ralentizan la formación de venas varicosas en las piernas.

Cómo utilizar

  • Extraiga el gel necesario de una hoja y frótelo sobre el área afectada con un ligero masaje circular.
  • Luego, deje que la piel absorba el gel y enjuague al día siguiente.
  • Finalmente repita la operación todas las noches, hasta mejorar.

2. ajo

El ajo es un súper alimento que se ha recomendado durante mucho tiempo como un tratamiento integral en el tratamiento de las várices y las arañas vasculares.

Este alimento es rico en compuestos de azufre que tienen  un efecto antiinflamatorio y anticoagulante una vez absorbido.

Cómo utilizar

  • Consumir un diente de ajo crudo con el estómago vacío, con un poco de jugo de limón o en agua caliente.
  • O prepare una pasta de ajo, agregue aceite de oliva y aplique la mezcla en el área afectada a través de un ligero masaje circular
  • Finalmente repita el tratamiento todos los días.

3. Castaño de Indias

El castaño de indias, o castaño de indias, es un remedio natural ahora famoso en todo el mundo. En particular, tiene una gran eficacia en el tratamiento de las venas varicosas, ya que reduce la inflamación de las piernas y el consiguiente dolor.

Muchos lo usan como un método alternativo contra los síntomas de flebitis. De hecho, trae beneficios y efectos sorprendentes en el sistema circulatorio.

En algunos casos, es capaz de restaurar el funcionamiento normal de las válvulas venosas.  En particular, favorece el retorno venoso a la parte superior del cuerpo.

Cómo utilizar

  • Tome una cápsula de suplemento de castaño de indias todos los días
  • Aplique el extracto natural de castaño de indias directamente sobre las áreas afectadas con un ligero masaje circular.

4. arcilla verde

La crema elaborada a base de arcilla verde es excelente para controlar la inflamación y la sensación de pesadez en las piernas  y eliminar las venas varicosas .

Este ingrediente, de hecho, tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y calmantes que reducen significativamente la inflamación de las venas.

Cómo utilizar

  • Humedezca una pequeña cantidad de arcilla verde con agua tibia hasta que se aplique una crema consistente en las áreas afectadas.
  • Dejar secar completamente durante aproximadamente media hora. Luego enjuague con agua tibia.
  • Repita el tratamiento al menos tres veces por semana.

5. Infusión de perejil.

Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias del perejil pueden ser excelentes aliados en el tratamiento de las venas varicosas.

La ingesta regular de infusiones a base de este ingrediente ayuda a reducir la retención de agua  en los tejidos. Al mismo tiempo, estimula la circulación sanguínea adecuada.

Cómo utilizar

  • Prepare un té de hierbas de perejil y beba tres o cuatro vasos al día.
  • También es posible, si lo desea, aplicar el líquido directamente sobre las áreas afectadas y masajear hasta su total absorción.

6. café molido

Los granos de café que generalmente terminan en la basura son ricos en propiedades que pueden usarse como remedios alternativos en el tratamiento de numerosas dolencias. Incluido como uno de los mejores métodos para eliminar las venas varicosas.

Por ejemplo, en el caso de las venas varicosas, la acción antiinflamatoria y estimulante del café molido promueve la circulación sanguínea y reduce la dilatación de las venas.